;

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CARRERA PEDESTRE POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTE

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), cumplió con desarrollar la Primera Carrera Pedestre 3k “Chócalas X mis Derechos”, la misma que se desarrolló este 27 de noviembre donde participaron más de un centenar de personas entre pequeños y adultos.


El objetivo de esta primera edición de la carrera de largo aliento era sensibilizar a la comunidad arequipeña de lo importante que es respetar y cumplir los derechos de los niños y adolescente.


La partida fue ubicada en el frontis del local de YACHAY en la Av. La Paz, siendo la llegada en al parque de la Coop. 58 en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, donde también se desarrolló una parrillada con la finalidad de recaudar fondos para la Navidad de los niños Yachay.


Cabe destacar, el apoyo de la Policía Nacional de Perú, que dio el resguardo del caso a los participantes, también destacaron por su presencia los integrantes de la Academia de Tae Kwon Do, Ángel León, así como los miembros de la Liga de Kung Fu de Arequipa, dirigidos por el profesor Noland Huaylla, así mismo los boxeadores del Programa Desarrollo Deportivo del IPD, a cargo del Juan Carlos Valero.

También participaron los niños y adolescentes Yachay, que llegaron desde Los Portales de Chiguata y Cerrito de Huacsapata de Paucarpata.

Madres de familias juntos con sus menores hijos también se inscribieron para participar.

Uno de los menores mostrando el recorrido de la carrera pedestre.


Los niños YACHAY de Los Portales que participaron en la actividad.


Sergio Chamana, dando las indicaciones a los participantes antes de la partida.


En plena carrera por las calles de la ciudad


La Policia Nacional tuvo un destacado papel en el desarrollo de la carrera



Llegando a la meta en el parque de la Cooperativa 58


Los pequeños YACHAY, refrigerando después de la carrera.


En la meta los participantes se refrescaron con vaso de agua natural que proporcionaron los organizadores.


Los niños y niñas YACHAY al medio día degustando la parrillada.


La Foto del recuerdo con algunas delegaciones que participaron en la carrera.



YACHAY SUBASTO CAMISETAS POR LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS

Con éxito se desarrolló la subasta de camisetas de la Selección Nacional de Fútbol y de Real Madrid y Barcelona ambos de España, los fondos recaudado en esta actividad será para la Navidad de los Niños Yachay, de Los Portales de Chiguata, Cerrito de Huacsapata en Paucarpata, Tapay en el Cañón del Colca y Chaiña en Cayarani.


Lo recaudado sobre pasa los mil nuevos soles, siendo los afortunados en llevarse las camisetas de los jugadores de la selección nacional autografiados: Alberto Rojas Delgado de Juan Vargas; Carola Aguilar de Claudio Pizarro; Adrián Andersen Ticona de Jefferson Farfán; María Elena Fernández Tejeda de Paolo Guerrero.


Además Brian Revilla Castro, se llevó la camiseta de Real Madrid, firmado por Ángel Di María y Fernando Begazo la camiseta de Barcelona.

El periodista Beto Rojas, se llevó la camiseta de Juan Vargas, en la foto acompañado por los periodistas Luara Mendoza de TV Mundo y Christian García de YACHAY.


Mostrando la camiseta de Jefferson Farfán, mientras en la espera se encuentran la de Barcelona y Real Madrid.

Adrián Andersen se ganó la camiseta de la "Foquita" Farfán


Las amigas María Elena y Carola, se llevaron las camisetas de Guerrero y Pizarro respectivamente


Christian García y Edwar Leanderas, fueron los encargados de llevar acabo la subasta que se desarrolló en el parque de la Coop 58


Lizzette Chávez, recibe la camiseta de Real Madrid, representando a Brain Revilla


El presidente de YACHAY, Rómulo Leanderas agradeciendo la participación de la gente en las actividades de Yachasunchis.


miércoles, 16 de noviembre de 2011

SUBASTA DE CAMISETAS DE PERU Y REAL MADRID

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), organiza para este domingo 27 de noviembre la subasta de camisetas autografiadas de los jugadores de la selección nacional de fútbol: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, así mismo una camiseta llegada desde España del club Real Madrid y firmada por el jugador argentino Ángel Di María.


Los fondos que se recaudarán en esta subasta serán destinados a la Navidad de los niños Yachay, los mismos que se encuentran en los asentamiento humano de Los Portales en Chiguata, Cerrito de Huacsapata en Paucarpata y en la zona rural el poblado de Tapay en el Cañón del Colca, así como el anexo de Chaiña en Cayarani, en la provincia de Condesuyos.


La actividad se desarrollará tras finalizar la I Carrera Pedestre 3 k “Chócalas X mi derechos” al promediar las 10:30 de la mañana en el parque de la Cooperativa 58, al mismo tiempo se desarrollará una parrillada con mismo fines de juntar fondos para los niños.

jueves, 10 de noviembre de 2011

CARRERA PEDESTRE POR LA NAVIDAD Y DERECHOS DEL NIÑO

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), organiza la I Carrera Pedestre 3k, “Chócala X mis derechos” y que tiene como lema “Dibujemos una sonrisa en esta Navidad”, la misma que se desarrollará el domingo 27 de noviembre, desde las 9.30 de la mañana.


La carrera que tiene un recorrido de 3 kilómetros, se desarrolla con motivo de recordarse este 20 de Noviembre 52 años de aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño por la Asamblea de la ONU y de esta manera se tiene como objetivo incentivar a la toma de conciencia en la ciudadanía a respetar los derechos de los menores.


La actividad deportiva es netamente recreativa y no competitiva, es por eso que se espera la participación de toda la familia arequipeña, donde mamá y papá compartan un momento grato con sus hijos haciendo deporte.


La carrera pedestre tiene como partida el frontis del local de YACHAY, Av. La Paz 409-A, continuando su recorrido por la calle Melgar, subir por la AV. Goyeneche, AV. La Salle, cruzan la AV Independencia, calle Universidad, parque O’Higgins, cruzan la Av. Venezuela, entran a la urbanización Coop Universitaria, pasan por el parque Miguel de Cervantes, luego continúan por La Isla, hasta llegar a la calle Internacional, en seguida por la calle Misuri y entrar por la AV Nilo, hasta el parque de la Coop 58 donde será la llegada.


En la conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, estuvieron presente la atleta campeona Sudamericana, Rocío Huillca, además del líder de la banda de rock fusión Los Monkiss, Roberto Paredes y el presentador de programa juvenil de TV, Chevere, Hugo Villanueva, quienes se sumaron a la causa a favor de los derechos de los niños.


Las inscripciones completamente gratuitas se reciben en el local de YACHAY, AV. La Paz 409-A, Tercer Piso, Oficina 302, o al correo electrónico yachay @yachayperu.org.pe, donde se consignara nombre, apellido, edad, número de DNI y teléfono.


De la misma manera ese 27 de Noviembre desde las 10 de la mañana en el parque de la Coop 58 se desarrollara una gran parrillada, con la finalidad de recaudar fondos para el agasajo de Navidad a los niños YACHAY de Los Portales en Chiguata, Cerrito de Huacsapata en Paucarapata, anexo de Chaiña en el distrito de Cayarani en Condesuyos y Tapay en la provincia de Caylloma (Cañón del Colca).

El afiche que publicita la actividad que se desarrollará este 27 de Noviembre

En la foto Hugo Villanueva conductor del programa de TV CHEVERE; Roberto Paredes, lider de la banda de rock Los Monkiss; Rómulo Leanderas, Presidente de YACHAY; Rocío Huillca, Campeona Sudamerica de Atletismo; Christian García, Presidente del Cómite Organizador de la Actividad y directivo de YACHAY.

domingo, 6 de noviembre de 2011

HABLANDO DE ÉTICA, MORAL Y LIBERTAD CON RENATO SUMARIA

Como cada sábado, las alumnas de la I.E. Arequipa que integran el club de periodismo escolar de su colegio y que la asociación YACHAY (Yachasunchis Pukllasunchis) impulsa a través de su programa de “Comunicadores Escolares para el Desarrollo”, asistieron a los talleres de capacitación en donde, esta vez, desarrollaron temas como la entrevista, la ética, la moral y la libertad.

La jornada de este sábado 29 de Octubre inició con las dinámicas y juegos teatrales que la Coordinadora del proyecto, Susan Cornejo Chino, realiza para que las estudiantes se desenvuelvan mejor y así generar más confianza y compañerismo en el grupo.

Luego, el periodista y directivo de YACHAY Christian García Puma, continuó con el taller dando las pautas necesarias para realizar una buena entrevista, aquí comunicadoras escolares mostraron gran interés participando y preguntando para aclarar sus dudas. Preparar las preguntas, observar todos los detalles, tomar apunte de lo más importante, fueron algunas de las recomendaciones que las estudiantes apuntaron para después poner en práctica en la entrevista que realizarían a sus compañeras en un trabajo realizado en grupos de 2, ahí pusieron en práctica todo lo aprendido.

La moral, la ética y la libertad fueron los temas que el reconocido periodista Renato Sumaria, que en la actualidad labora en el semanario Encuentro, puso en el tapete para que las alumnas interactúen con respecto a estos temas. A pesar de la complejidad de algunos de estos temas, las alumnas mostraron gran interés conversando y dialogando con el periodista sobre los problemas que enfrenta la sociedad ante la ausencia de estas normas generales que rigen la vida.

El taller de este sábado tuvo más participación, las alumnas que integran este programa impulsado por YACHAY cada vez muestran mayor interés y sobre todo mayor desenvolvimiento. El día de capacitación para estas pequeñas comunicadoras sociales terminó con un pequeño compartir en donde, además, se aprovecho para coordinar los temas a tratar para elaborar el periódico mural.