;

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECUERDA DíA UNIVERSAL DEL NIÑO CON CONCURSO DE DIBUJO

 Iniciando la jornada y explicando sobre el concurso

Este 20 de noviembre se celebra el  Día Universal del Niño,  en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescente en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En tal sentido la Fundación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY) desarrolló un concurso de dibujo entre los alumnos de la institución educativa General Velasco, del asentamiento humano Los Portales de Chiguata.
Con semanas de anticipación los niños recibieron Constitución Política del Perú Para Niños y  tuvieron que leerlo y después desarrollar un dibujo relacionado a lo que leyeron; ayer fue la  premiación  de los dibujos ganadores.
Alfredo Chamana Rondán y Rómulo Leanderas Rodríguez, integrantes de la Fundación Yachasunchis Pukllasunchis, hicieron la calificación de los trabajos y después entregaron los premios a los ganadores que consistieron en productos Layconsa; al final todos los niños disfrutaron de un refrigerio.
Los ganadores fueron, en la Categoría A (1er y 2do grado): 1) Luciana Gabriela, 2) Juan Piero Condori, 3) Adalie Gonzales.  Categoría B (3ro y 4to grado): 1) Víctor Choquehuanca, 2) Juaquin Mamani y 3) Antony Ticona. Categoría C (5to  y 6to grado): 1) Miriam Ancasi, 2) Noemí Castro, 3) Mariley Choquehuanca.
 
 Los pequeños que cosiguieron mención honrosa

 Los niños que ganaron en sus respectivas categorias

 Víctor Choquehuanca ganador de la categoría C
 Orgullosas la niñas muestran su premios que entregó Layconsa

 Contentos con el refrigerio y con sus premios

Fin de la jornada y con alegría hasta la próxima