;

martes, 16 de febrero de 2010

NIÑOS INICIAN PROYECTO "CAJITA DE AHORROS"

Alex Choquecota, presidente de “Cajita de Ahorro” jura su cargo que le es tomado por la Secretaria General de Yachasunchis Pukllasunchis, la doctora Patricia Chávez.



El presidente de “Cajita de Ahorro”, jura a su junta directiva en pleno y ante la presencia de los demás niños.
La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, inició su proyecto “Cajita de Ahorro” con los niños del Asentamiento Humano Los Portales del distrito de Chiguata, este martes 16 de febrero juramento la directiva y asumió sus funciones.
El pasado 6 de febrero un total de 24 menores eligieron a su directiva la misma que esta integrada por, Alex Choquecota Pandia como presidente; Melissa Cabana Cristóbal, secretaria; Lizeth Alvarado Quispe, Tesorera; Dante Ortega Choque, Fiscal y Edgar Bautista Mamani como vocal.
El proyecto “Cajita de Ahorro” consiste que los niños de Los Portales aprenderán ahorrar con la finalidad de poder usar el dinero a favor de su educación o sana recreación. Los pequeños cada semana depositarán entre 0.20 céntimos y un máximo de 2 nuevos soles; el control y el manejo de los fondos estará a cargo de los niños a través de su junta directiva y en coordinación con la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.
Los pequeños recibieron el reglamento de “Cajita de Ahorro”, entre las que señalan de que están en obligación de asistir a los talleres de superación que se programarán durante el año.
La ocasión fue propicia para homenajear a los niños que participaron en Torneo de Kung Fu y que ganaron medallas.


El presidente de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, Rómulo Leanderas hizo el brindis con los niños bebiendo un sabroso nutriente de lácteo.


La primera en depositar fue la pequeña Gaby Choquecota, ella ahorrar dinero para la Navidad.


Los pequeños de esta manera aprenderán ahorrar, además de participar en una serie de talleres sobre el tema.


Miltón y su pequeño hermano, piensan ahorrar para a fin de año comprarse una bicicleta.


Rosmery, una de las pequeñas mas entusiastas del proyecto también pus comenzó ahorrar.

No hay comentarios: