Los estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, llegaron a la conclusión que muchos de los pequeños de Centro Poblado Los Portales de Chiguata, tienen una deficiencia en cuanto es el desarrollo de las matemáticas y compresión de lectura, es por eso que su trabajo se centra más en ayudarles en esos dos puntos.
De esa manera se desarrolló la primera jornada de “Ok con mis tareas” que este dentro del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y que tiene el patrocinio de la Fundación Air France.
Son cinco los estudiantes universitarios que los días sábados y miércoles por espacio de dos horas y medias ayudan a los pequeños a desarrollar sus quehaceres del colegio.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del salón social de Los Portales, el presidente de ese centro poblado Richard Yanqui, manifestó que tiene toda la buena voluntad de colaborar con Yachay en su trabajo a favor de los niños.
Los pequeños bajan las mesas, bancas y pizarra que trajeron los YACHAY para el desarrollo de “Ok con mis tareas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario