;

lunes, 6 de agosto de 2012

PRIMERAS IDEAS DE MICRONEGOCIOS DE “MADRES SIN MIEDO” DEL A.H. LOS PORTALES DE CHIGUATA


Las humildes madres que viven en el asentamiento humano Los Portales de Chiguata, ya piensan en sus ideas de negocio y se encuentran muy entusiasmadas de participar en el proyecto “Madres Sin Miedo” que aplica la Asociación Yachay (Yachasunchis Pukllasunchis).
Durante la segunda reunión realizada el último viernes 3 de agosto, con las madres que aceptaron de forma voluntaria, ser beneficiarias de esta nueva iniciativa social, el coordinador del proyecto Christian García, sostuvo conversaciones con cada una de ellas, para conocer sus habilidades, intereses, y conocer si tienen alguna idea de negocio que pueda ser implementada con la asesoría y capacitación planificada.
“Hay mucho interés y también mucho talento, por ejemplo, la señora Yedi Valero Choque, que también es coordinadora de este primer grupo de mujeres, comentó que a ella le gusta coser, y que hace un tiempo, llegó a confeccionar unos baberos para niños que fueron comprados rápidamente, lo malo es que la máquina de coser a mano, que tuvo de una herencia familiar, se dañó y ya no puede coser nada”, precisó Christian García.
También está la señora Petronila Mamani, que junto con su hermana Virgilia, mostraron tejidos en base a lana y fibra de alpaca que elaboran ellas mismas con un notable acabado. “Y ellas están interesadas incluso en exportar sus productos”, agregó el directivo de Yachay.
“Junto con estas iniciativas de micronegocio y el entusiasmo de las madres sin miedo de esta zona de Los Portales, esperamos materializar emprendimientos laborales de otro grupo de 15 mujeres trabajadores que laboran en el cercado de la ciudad, y un número similar del asentamiento humano Cerrito de Huacsapata de Paucarpata”.
El proyecto Madres Sin Miedo, está dirigido a mujeres con hijos en edad escolar, a quienes se les brindarán asesoramiento y capacitación técnica básica para que hagan realidad sus ideas de negocios, o mejoren los negocios que ya tienen funcionando. Los mejores ingresos que logren con el apoyo de Yachay, tendrá que ser invertido en la educación de sus hijos.
Una muestra de lindos baberos que confecciona Yedi Valero


 La señora Yedi Valero con su hijito y otro diseño de babero que nuevamente confeccionará 
Petronila Mamani teje con una rapidez que asombra a sus vecinas. Ella quiere asociarse para exportar

No hay comentarios: