;

jueves, 20 de diciembre de 2012

NIÑOS DE TAPAY CELEBRARON UNA NAVIDAD DIFERENTE


Los trabajadores del restaurante Chicha por Gastón Acurio de Arequipa, junto a la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis  YACHA, desarrollaron la actividad de una Navidad Diferente 2012 a favor de los niños del poblado de Tapay que se ubica en  pleno  Cañón del Colca.
La actividad se desarrolló el domingo 16 de diciembre y se efectuó en las instalaciones de la escuelita de Tapay, donde los 15 niños la pasaron bien, hay que recordar que cada año disminuyen  la presencia de los menores, debido a que sus padres  emigran  a la ciudad de Arequipa, por falta de oportunidades  laboral.
El viaje fue  muy largo, puesto que duró 9  horas. Se tenía planificado llegar a las 10 de la mañana, al final se arribó a Tapay a la  una de la tarde,  el motivo fue  que por primera vez  se utilizó la vía   Arequipa- Cabanaconde- Malata y Cosñirhua, es que esta nueva carretera que  está en pésimas condiciones  y además es muy peligrosa transitarlo por lo angosto que es la vía.
Apenas se llegó, se comenzó la actividad con el armado del arbolito navideño en el patio de la escuelita,  acto que estuvo a cargo de la profesora Clara Colque y la periodista Susan Cornejo, pero después tuvieron que trasladarse a un aula porque empezó a llover, allí los pequeños  tuvieron un conversatorio sobre el significado de la Navidad y luego cantaron villancicos.
Luego Sergio Chamana, Alfredo Chamana y la profesora de inicial pasaron a servir la chocolatada, que cayó bien puesto que por la lluvia bajo la temperatura, así mismos a cada niño se le hizo la entrega de una botella de jarabe para la tos.
La jornada culminó con la entrega de los juegos educativos y el panetón, que fue donado por los trabajadores del Restaurante Chicha.


Llegando al poblado de Tapay,  tras una  hora de viaje a pie desde el poblado de Cosñirhua.
Llegando a la escuelita  de Tapay, con los juguetes y panetones que fueron transportados por unas mulas 
Rómulo Leanderas, presidente de YACHAY, indicando de como se desarrollará la actividad
El pequeño Enderson Quico de 2 años de edad fue el primero en adornar el arbolito
Tras adornar el arbolito los niños cantaron villancicos, lo mismo hicieron cuando estuvieron dentro de aula
Hermoso  y pintoresco el poblado de Tapay
En el salón, los menores hablaron entre ellos sobre el significado de la Navidad.
Cantando villancicos
Los niños de Tapay recibieron los jarabes para la tos
Hora de gozar del chocolate y un buen trozo de panetón
Susan y Clara entregando los regalos a los niños  Fas y Renzo

Rumbo a Cabanaconde, transitando por una carretera muy difícil y peligrosa, además  bajo una lluvia.

No hay comentarios: