;

domingo, 2 de agosto de 2009

YACHA INICIA PROGRAMA DE PERIODISMO ESCOLAR

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, inició su programa de Periodismo Escolar en la Zonas Altas de Arequipa, en tal sentido los primeros favorecidos con este programa fueron los profesores del distrito de Cayarani de la provincia de Condesuyos.
En la primera actividad que se desarrolló en unas de las aulas de la institución educativa “López de Romaña”; el primer taller “Yo También te Escucho” estuvo a cargo de la docente Clara Colque, para luego el periodista Christian García Puma, dar los primeros alcances del periodismo en el Perú.
Rómulo Leanderas, presidente de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, sostuvo que en una primera parte se capacitará a los docentes, para luego desarrollar una serie de talleres con los escolares de Cayarani y también con los del distrito de Cabanaconde.
“La idea es que los niños y jóvenes de los mencionados lugares conozcan a fondo la realidad de su entorno y después sean ellos que propongan alternativas para un cambio y mejora de su sociedad, que sean ellos a través de los medios de comunicación de esos lugares (emisoras radiales) que generen opinión y además difundan los hechos que ocurren en su comunidad. Recién estamos empezando y de seguro que mas adelante daremos mayor información”.

Rómulo Leanderas, Christian García, Rommel Salas, responsables del programa Periodismo Escolar, presentan y detallan ante los profesores del distrito de Cayarani


Christian García, dando los primeros alcances sobre lo que es periodismo

Los docentes también dan a conocer sobre que les parece el programa que desarrollará Yachasunchis


En pleno taller los profesores, debaten de cómo tiene que ser la comunicación con sus alumnos y luego con la comunidad.


Como siempre, Clara con las dinámicas para romper el hielo y ser más horizontal la comunicación


No hay comentarios: