;

sábado, 2 de enero de 2010

SALUD BUCAL EN LOS PORTALES

En el segundo día del año 2010, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, desarrolló su primea actividad del nuevo año, y lo realizó este sábado 2 de enero en el Asentamiento Humano Los Portales, que se ubica en el distrito de Chiguata.
La jornada comprendió sobre salud bucal, que estuvo a cargo del joven odontólogo Jonathan Viveros, quien en primer lugar les explicó de que se trata la caries, para luego hablarles de cómo debe ser el adecuando cepillado de las piezas dentales, para finalizar con la entrega de una bolsita que contenían un cepillo y tuvo de pasta dental.
En los próximos días los niños de Los Portales, serán sometidos a una serie de curaciones y extracciones de los dientes o mueles que estén mal.
Antes de la jornada los niños jugaron a la bata, formando dos grupos, mientras que otros niños aprendieron hacer algunos adornos.
Al inicio de la jornada, a los menores se les explicó sobre el inicio de las “Vacaciones Útiles” que será el sábado 16 de enero y sobre el viaje a las playas de Camaná que se ha programado para el 21 y 22 del presente mes donde también participara los menores de Tapay y Chaiña.

La primera actividad de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis en el nuevo año 2010, se desarrolló el sábado 2 de enero en Los Portales.


Los niños empezaron la actividad jugando a la bata, que es el principio de la disciplina deportiva del Béisbol.

Algunas niñas ese día aprendieron hacer algunos adornos que estuvo a cargo de la profesora Clara Colque, lo lamentable es que no hubo aulas habilitadas para un mejor trabajo.

Unos adornos navideños aprendieron hacer sobre todo las niñas, pero también los niños como el pequeño Christian Paccosonco.

El odontólogo, Jonathan Viveros, haciendo algunas preguntas elementales sobre higiene bucal.

Para la actividad estuvo programado la presencia del jugador de fútbol Hildem “Pato” Salas, pero en último minuto se cancelo su visita, es que al deportistas se le presentó una emergencia familiar; es por eso que algunos hasta “oso” llegaron con la camiseta “rojinegra” del FBC Melgar.

Jonathan Viveros, mostrando a los niños lo que puede hacer las caries con sus dientes y muelas.
Se aprovecho para ver en que estado están las dentaduras de los pequeños.

Los niños atentos ante las explicaciones de cómo debe ser un correcto cepillado

La jornada culminó con la entrega de unas bolisitas donadas por el Colegio de Odontólogos de Arequipa, la misma que contiene un tuvo de pasta dental y un cepillo.

No hay comentarios: