;

domingo, 3 de enero de 2010

YACHASUNCHIS PUKLLASUNCHIS ENTRE LOS MEJORES DEL 2009


La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, fue considerada como la institución que más destacó en el año 2009 en el campo del trabajo social, la designación lo hizo el diario La República en su publicación del pasado jueves 31 de diciembre; en su sección Gran Sur, en la publicación (infografía) informan que Yachasunchis, trabaja en beneficio de los niños de Tapay, Chaiña y Los Portales.
Pero la alegría es doble para los “Yachay” y es que también en esa publicación se consigna como uno de los personajes del año, a nuestra integrante y coordinadora del Área de Salud, Rocío Huillca Álvarez, que en el año 2009, consiguió una medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos que se desarrolló en Sucre- Bolivia. Rocío además de ser destacada atleta, es estudiante del último año de Nutrición en la Universidad Nacional de San Agustín.
También destacaron en el 2009 en Arequipa, la artista Sandra Parada del Grupo Mundo Arte que trabaje el teatro con niños de las calles y Alonso Ruiz Rosas, que recopiló 500 recetas tradicionales de la cocina arequipeña.
La publicación también destaca a los mejores de las regiones de Puno, Moquegua, Tacna y Cusco.
(PINCHAR LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS)


Diario La República, consideró como los más destacados del año 2009 en Arequipa, a la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y su integrante Roció Huillca Álvarez.


El diario Noticias, destacó la campaña de Navidad que realizó Yachasunchis, sobre todo en Chaiña que se ubica sobre los 4800 metros sobre el nivel del mar


Una foto de las actividades que realizó Yachasunchis por Navidad fue publicada por el diario La Voz. En la grafica, el pequeño Holger Mamani, dando el abrazo navideño a uno de los abuelitos del asilo de Jesús.


El diario Correo, también resaltó la labor que hicieron los pequeños de Los Portales con los abuelitos del asilo de los Baños Jesús.

Diferentes ángulos tocaron los medios escritos sobre el trabajo de Yachasunchis Pukllasunchis, en este caso el diario El Pueblo, tocó el tema deportivo y la participación de Rocío Huillca.

No hay comentarios: