;

miércoles, 21 de julio de 2010

COMPRENSION DE LECTURA CON LOS NIÑOS DE LOS PORTALES


Este sábado 17 se inició el concurso de comprensión de lectura con los niños del Asentamiento Humano Los Portales, en el marco del programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo, que desarrolla la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y que tiene el patrocinio de la Fundación Air France.
Primero se formó grupos, para luego darle las indicaciones del caso y entregarles hojas de lectura. Los pequeños comenzaron a leer primero en forma individual y luego colectivamente (siguiendo la lectura). En la segunda parte tuvieron que responder un serie de preguntas en base al texto que se les entrego, pero antes los pequeños tuvieron que sortear una serie de ejercicios para llegar a la meta, lo que llegaban primero eran los que tenían la primera oportunidad de responder.
La próxima fecha de este concurso será el sábado 25 de julio y ese mismo día los pequeños recibirán atención odontológica.


Los pequeños dialogan y se hacen preguntas en base al texto que se les entregó, en el marco del concurso de comprensión de lectura.


Se formaron grupos que obligatoriamente tenía que ser mixto y además que entre sus miembros tenía que haber niños de diferentes edades.

La lectura que hacían los pequeños era sobre la naturaleza, los animales y la paz en el mundo.

La actividad es desarrollada por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis y el patrocinio de la Fundación Air France.

Concurso de lectura, cada niño salía adelante y comenzaba a leer y después seguir la misma donde el compañero se quedó.

A los niños les parecieron interesantes las lecturas.

Haciendo los concursos antes de resolver las preguntas planteadas.

No hay comentarios: