;

sábado, 24 de julio de 2010

DIA DEL LA PATRIA Y ODONTOLOGOS EN LOS PORTALES

Este sábado 24 de julio los niños de Los Portales tuvieron una ardua jornada, actividades que fueron programados por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis. Las primeras acciones se desarrollaron en el marco del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Air France.
La fecha fue especial por que recibieron la visita y atención de los odontólogos, tras darles una charla se pasó en primer lugar a diagnosticaron a los pequeños y luego hacer las curaciones del caso y hasta extracciones en situaciones extremas, además de ponerles flúor a las dentaduras de los pequeños.
Mientras que algunos pequeños eran atendidos, se desarrolló la segunda parte de los juegos de comprensión de lectura, donde tuvieron que responde una serie de preguntas, tras sortear una serie de obstáculos.
En la segunda parte los pequeños y siempre en grupo, dialogaron sobre lo importante que es ser peruano y el hecho de respetar nuestros símbolos patrios, para luego hacer una dramatización sobre lo que debatieron en grupo.
La jornada termino el depósito de sus ahorros en el marco del Programa Cajita de Ahorro que también ejecuta la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.



Los odontólogos son presentados por el presidente de Yachasunchis y les da las características de cómo será la jornada.

Los pequeños en plenas competencias antes de responder las preguntas de comunicación y comprensión de lectura.


Grandes y pequeños los niños de Los Portales disfrutaron de las competencias.


Al final de una de las competencias tenía que hacer oraciones en base a la lectura e identificar los elementos por la que está compuesta la oración.


Los pequeños se divierten usando tizas y escribiendo en el piso de la loza deportiva de la escuelita General Velasco Alvarado.


Mientras que los niños participan en el patio otros entraban a un aula para ser atendidos por los odontólogos.


El trabajo que se hizo con los niños fue de ponerles flúor en sus piezas dentales, además de hacer curaciones y en algunos casos extracciones.


La segunda parte del trabajo en el patio fue el dialogar en grupo sobre la Independencia del Perú y los símbolos patrios.


Los pequeños tenían que preparar una dramatización sobre el tema de los símbolos.


Interesantes propuesta de actuación presentaron los pequeños de Los Portales.


Finalizó la jornada en el patio y los odontólogos siguen atendiendo y los niños esperan


El gordito Olger listo para ser atendido


La última parte de la jornada fue el desarrollo de Cajita de Ahorros.


Los niños ordenadamente depositan y hacen crecer sus ahorros.

No hay comentarios: