;

lunes, 6 de septiembre de 2010

NIÑOS DE CERRITO HUACSAPATA PIDEN MEJORAS PARA SU POBLADO

“Lo que yo quiero es que haya agua en mi casa, para que mi mamita ya no vaya hasta la posa” sostiene la pequeña Maryori. Mientras que el inquieto Alex, comenta “a mí me gusta ir a los cerros a caminar pero debería asfaltar la entrada a Huacsapata”; cuando escucho esto Karen replicó “No. Esto debería estar verde, con mas parques”. A su turno Jaime comentó “Mi papá me ha dicho que lo que hace falta aquí es una posta y un colegio para no estar yendo muy lejos”.
Así se expresaron los pequeños del Asentamiento Humano Cerrito de Huacsapata de la parte alta del distrito de Puacarparta. Y es que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, organizó un conversatorio entre los niños de ese poblado denominado “Lo que quiero para mi pueblo”, la misma que se desarrolló el pasado domingo 5 de setiembre en la loza deportiva del mencionado lugar.
Los niños formaron grupos: “Los Leones”, “Yachasunchis”, “Los Ángeles” y “Los Campeones” y empezaron a debatir sobre como ellos ven y como les gustaría ver de aquí 10 años a Cerrito de Huacsapata, después de exponer sus conclusiones pasaron a desarrollar la segunda etapa de la actividad que era plasmar en dibujos sus deseos para con su pueblo.
“La idea es que los niños también se interesen y sobre todo conozcan la realidad donde viven, más aún cuando se está en campaña electoral sería importante que los candidatos en este caso del distrito de Paucarpata también escuchen a los pequeños” , sostuvo el profesor Paúl Condori Bedregal coordinador de la actividad.
“Bueno a través de la prensa haremos conocer a los candidatos las inquietudes de los pequeños” replicó Rómulo Leanderas, presidente de Yachasunchis Pukllasunchis.
Antes de la jornada los niños realizaron juegos recreativos y finalizó con la degustación de un delicioso plato de arroz chaufa, que gentilmente fue donado por Luis Álvarez de restaurante “El balcón del ángel”.


La jornada se inició con juegos recreativos como a jalar la cuerda.

Una dinámica antes de formas los grupos e iniciar la jornada.

Los niños en grupo comienzan a conversar sobre la realidad de Cerrito de Huacsapata y de cómo les gustaría que sea de aquí 10 años.

Paúl Condori, supervisando y coordinado la actividad y los dibujos que desarrollan los pequeños.

El pequeño William desea que en Huacsapata haya más áreas verdes para jugar sus hermanos mayores.

La actividad se desarrolló en la loza deportiva del poblado de Cerrito de Huacsapata en la parte alta de Paucarpata

Los niños mediante dibujos expresaron sus deseos de cómo quieren ver a de aquí 10 años a Cerrito de Huacsapata.

La Asociación Yachasunchis desde junio de este año inició sus actividades en Cerrito de Huacsapata.

La gente de “El Balcón del Ángel” repartiendo los platos de Arroz Chaufa.

Luis Álvarez Sevillano, se comprometió seguir apoyando a los niños de Huacsapata.

Después de la jornada los pequeños comienzan a saborear el delicioso arroz chaufa.

En Cerrito de Huacsapata, no existe el servicio de agua potable a domicilio, además que no cuenta con un colegio, no hay una posta médica.

¡Simplemente delicioso..!

1 comentario:

Repiensa dijo...

Hola Rómulo

Nuevamente mis felicitaciones, estas haciendo un loable trabajo.

Saludos

Héctor