;

lunes, 18 de abril de 2011

NIÑOS DE CHAIÑA PIDEN IMPLEMENTAR SU BIBLIOTECA.

En abril del año 2009, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, donó una buena cantidad de libros de lectura para los niños de la escuelita de Chaiña (Cayarani-Condesuyos). En marzo de este año, el nuevo director de la Institución Educativa 40613, José Flavio Manrique Tito, decidió crear la biblioteca. “Hemos habilitado

un ambiente, en la medida de nuestras posibilidades hemos puesto funcionar algunas carpetas viejitas y como se puede ve, aquí los niños pueden leer. Con mi llegada aquí observé que había buenos libros y que debería estar más a la mano de los niños y bueno decidimos crear nuestra biblioteca” comenta José Manrique.


“Los cuentos son bonitos, a mi me gusta leer esos libros porque tiene bonitos dibujos” sostiene la pequeña Catalina Quispe Provincia del quinto grado de primaria. “Leyendo estos libros yo aprendo mucho, sobre todo de los animales y también de la historia. Yo quiero que nos compren más libros.” comenta Walberto Quinua Vargas del sexto año de primaria.


En tal sentido la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, se comprometió hacer las gestiones para poder conseguir más textos pedagógicos, además de mobiliario adecuado como mesas, sillas y estantes, además de instalar una biblioteca audio visual.



A la pequeña Catalina le gusta muchos los libros que tiene dibujos.


Javier, leyendo algo de historia, escrito de una manera didactica.


Los pequeños solicitan tener mas libros didacticos y mejor mobiliario.
La pequeña biblioteca de la escuelita de Chaiña, que se ubica sobre los 4800 msnm

No hay comentarios: