;

lunes, 25 de julio de 2011

CONOCIENDO LOS ALIMENTOS



Los niños del poblado de Tapay que se ubica en pleno Cañón del Colca, disfrutaron de una deliciosa comida, tras finalizar las actividades desarrolladas el pasado fin de semana.


Junto a los integrantes de Yachasunchis Pukllasunchis y sus profesores, comenzaron a preparar atún con papas sancochadas. Cabe recordar antes que se inicia la preparación se les explicó a los pequeños todo lo referente al pescado, sus propiedades, las ventajas para el cuerpo humano, de la misma manera explicaron a los pequeños, sobre las características de la papá, cebolla, etc.
Los pequeños en orden daban a conocer sus opiniones de lo importante que es los alimentos y el poder alimentarse con cosas nutritivas.


Los niños picaban, pelaban, ordenaban y mientras lo hacían, escuchaban atentos las explicaciones que se les daba. Tras finalizar la jornada, se alistaron a comer lo que ellos mismos habían preparado.

Los pequeños mientras pelan la papa sancochada, escuchan atentamente las explicaciones de lo importante que ese tubérculo andino.

Al igual que con la papa los niños escucha l historia del tomate.


Tras una limpieza y acondicionar los pequeños junto a los Yachay inician su labor, estando en el patio los niños se siente más cómodos.

La actividas se desaerolló en el patio de la escuelita de Tapay

Freddy y André, sorprendido después de escuchar el porque la cebolla hace llorar.

Hora de comer el rico atún


La pequeña Danitza contenta y sorprendida, “Me ha tocado tres papás en mi plato”


En orden saboreando el plata que los mismos niños prepararon.


Edwar, integrante de Yachasunchis atendiendo a los niños de Tapay.


¡Buen provecho Renzo!


El presidente de Yachasunchis, Rómulo Leanderas, brindando con los niños por las Fiestas Patrias. ¡Salud con gaseosa!


No hay comentarios: