;

jueves, 28 de julio de 2011

NIÑOS DE HUACSAPATA TAMBIEN CELEBRAN EL DIA DE PERU

Los niños del Asentamiento Humano Cerrito de Huacsapata, que se ubica en la parte alta del distrito de Paucarpata en Arequipa, celebraron el aniversario patrio con una serie de actividades en la loza deportiva de la zona B.


Como es casi costumbre en las jornadas de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, comenzó con juegos y haciendo deporte, en esta oportunidad jugando fulbito.


Luego en forma ordenada se formaron los grupos, para comenzar hacer banderines para decorar el lugar donde se desarrollaba la actividad, para luego iniciar el conversatorio sobre los Símbolos Patrios, el significado de los mismos. Después dialogaron entre ellos sobre el futuro del país, que pueden hacer ellos por el desarrollo del Perú, la conclusión fue que todos tenían que estudiar, tratar de educarse bien. Finalmente culminó con la entonación del Himno Nacional con la sexta estrofa.


La jornada que desarrolla en el marco del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo, que tiene como patrocinador a la Fundación Air France, culminó con la degustación de una papa a la huancaína.

Lo primero que hacen los chicos es juagar "una píchanguita" de fulbito.


Todo los niños participan en el juego.

Comienza las actividades, el pequeño Jaimito (con sobrero) tiene pasta de líder, es el segundo de cuatro hermanos y su mamá es invidente.


Las gradas de la loza deportiva es donde los niños hacen su labor.


La doctora Patricia Chávez, es la coordinadora de Cerrito de Huacsapata.


Casi está quedando listo los banderines.


La pequeña alistado la bandera para la charla sobre los simbolos patrios


Finalizando los banderines.


¡Listo! Es hora de comenzar a decorar.


Hora de servir el tradicional plato peruano Papa a la Huancaina.


La actividad tiene el patricionio de la Fundación Air France


¡Buen provecho y una felices fiestas patrias!


No hay comentarios: