De los 15 menores Yachay, (8 de Los Portales y 6 de Cerrito de Huacsapata), solo tres tenían la experiencia del año pasado de ir a visitar y tener un compartir con los niños especiales de la Casa Hogar San José Benito Cottolengo de la congregación de “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” y que se ubica en Tiabaya, quizás por eso en sus rostros de la mayoría reflejaba algo de curiosidad y hasta temor, pero después todo iba hacer diferente, terminaría en un mar de alegría y sonrisas.
Por segundo año consecutivo la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, organizó la vista al Hogar de niños especiales que se ubica en el pintoresco distrito de Tiabaya. La jornada que se desarrolló el día miércoles 21 de diciembre, se inició con la visualización de un video sobre el trabajo que realizan las hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará.
Tras esto los menores Yachay, pasaron al salón donde les esperaban los niños especiales y juntos pasaron buenos momentos en un compartir, los chicos de Los Portales y Cerrito de Huacsapata, atendieron a los niños, bailaron y jugaron con ellos, para finalmente recibir los juguetes. Finalmente se hizo entrega de material de aseo, así como pasteles y unos bocadillos.
Listos para ingresar al salón e iniciar la jornada.
Antes del compartir las hermanas muestran un video sobre el trabajo que realizan
Los menores YACHAY son recibidos por los niños especiales.
Los menores YACHAY son recibidos por los niños especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario