La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), como todos los años desarrollará sus actividades por la fiesta de Navidad, y en este año se confirmó la visita de los niños “YACHAY” al asilo, “Albergue Buen Jesús” que se ubica en Baños Jesús en el distrito de Paucarpata y al Hogar de Niños Especiales “San José Benito Cottolengo” que regentan la congregación de “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará” y que se ubica en Tiabaya.
La visita que será en simultáneo a los dos lugares, el miércoles 21 de diciembre en horas de la mañana, donde los niños de los asentamientos humanos Los Portales de Chiguata y Cerrito de Huacsapata, atenderán, compartirán gratos momentos y entregarán presentes a los abuelitos y los menores especiales.
Hay que recordar lo que más necesitan tanto los internos del Asilo Buen Jesús y del albergue de niños especiales San José Benito Cottolengo, es pañales de diferentes tallas. Por ejemplo en asilo existen 35 ancianitos de los cuales 22 son hombres y 13 mujeres, además ellos requieren material de aseo como champú, jaboncillo, detergente, papel higiénico, además de alcohol y algodón.
Mientras que en el albergue de niños especiales hay 50 menores, de los cuales dos son bebes de dos meses de edad y 8 más de seis meses, en tal sentido les urge pañales y leche, además de ropita y algunos medicamentos.
Las personas que desean colaborar se pueden comunicar al teléfono celular 95-9 301696 o al teléfono fijo 663152 o dirigirse a la AV La Paz 409-A, Tercer Piso, OF: 302 entre las 9:00 y 14:00 horas, o escribir al correo electrónico yachay@yachayperu.org.pe, rleanderas@yachayperu.org.pe, pueden dejar sus donativos a la cuenta corriente del Banco Continental: Asociación Yachasunchis Pukllasunchis 011 220 000100088718 10. Codigo swift: BCONPEPL.
Por otro lado, este sábado 10 de diciembre la Asociación Yachasunchin Pukllasunchis, estará agasajando a los niños del poblado de Tapay en pleno Cañón del Colca, mientras que el sábado 17 a los niños del anexo de Chaiña del distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, a ellos se les desarrollará un taller sobre el significado de la Navidad, una chocolatada, entrega de juguetes y ropita y además de un panetón. Lo mismo se entregará a los niños de Los Portales y Cerrito Huacsapata el 21 de diciembre por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario