;

viernes, 22 de febrero de 2013

EMPEZÓ 6TA. CAMPAÑA “PROTEGE UN NIÑO 2013” PARA 250 PEQUEÑOS DE ZONAS EMPOBRECIDAS DE AREQUIPA


Arequipa, 20 de febrero del 2013. La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY) inició su sexta campaña de recolección de útiles escolares, calzado y mochilas para atender las necesidades de más de 250 niños que habitan en diversas zonas empobrecidas de Arequipa.
La actividad denominada “Protege un Niño 2013”  se realizará hasta la primera semana de abril, y busca como en años anteriores, entregar los materiales educativos necesarios para que los pequeños beneficiarios puedan continuar sus estudios de nivel inicial o primario.
YACHAY  hace esta campaña en 6 centros de atención donde aplica sus programas educativos y deportivos orientados a reducir la pobreza y la desnutrición, en trabajos conjuntos y articulados con padres de familia y las comunidades.
El presidente de YACHAY, Rómulo Leanderas Rodríguez, precisó que esta no es una actividad asistencialista. “Entregamos paquetes completos de útiles escolares a los niños que participan en nuestras actividades, como un incentivo para que sigan asistiendo a nuestros talleres de formación de valores y autoestima, y campañas de salud, indicó.



Al momento ya se cuenta con una cantidad de útiles escolares que quedaron de la anterior campaña, y se espera, recibir ayuda procedente de Noruega y de Lima, durante los siguientes días. Asimismo, YACHAY agradece la entrega de 150 kits escolares, refrigerios y gorros que recibió del Comité de Damas del Congreso de la República que preside la señora Narda Mendoza de Eguren, y que fueron distribuidos el pasado 18 de febrero.
“Los pequeños deben aprender que nada es fácil en esta vida, que todo implica un esfuerzo, y ese esfuerzo es jugar y aprender con las actividades y talleres de YACHAY, Sin embargo, toda entrega siempre resulta insuficiente, y es por ello que se solicita el apoyo a los amigos, colaboradores  y voluntarios de YACHAY, y de toda la colectividad arequipeña, para ayudar a estos pequeños, y así, protegerlos de la indiferencia de las autoridades y de la propia sociedad”, indicó el coordinador de la campaña y directivo de YACHAY, Christian García.
Los niños beneficiarios de esta campaña, habitan en el AH. Los Portales (Chiguata), AH. Cerrito de Huacsapata (Paucarpata), Pueblo de Tapay (Caylloma) y Pueblo de Chaiña (Cayarani-Condesuyos), y para este año, también se entregará ayuda a los pequeños del AH. La Molina (Uchumayo), y del pueblo de Madrigal (Caylloma).
La recepción de donaciones y ayuda se puede recibir en la oficina de YACHAY ubicada en la avenida La Paz 409-A, piso 3, oficina 302, pueden comunicarse a los teléfonos 987537026, 959301696, 054-663152, o escribir a los correos electrónicos  rleanderas@yachayperu.org.pe; o cgarcía@yachayperu.org.pe. (CDG).

No hay comentarios: