;

martes, 23 de abril de 2013

NIÑOS DE YACHAY EN PAUCARPATA REFLEXIONAN POR EL DÍA DE LA TIERRA Y RECIBEN ÚTILES ESCOLARES DE MAMA CLARA


En un ambiente de fiesta y alegría, medio centenar de niños que habitan en el asentamiento humano Cerrito de Huacssapata en Paucarpata (Arequipa-Perú), recibieron un paquete de útiles escolares gracias al apoyo desinteresado de la Fundación Mama Clara que dirige la ciudadana noruega Erna Berg Rogne.
Ernita, como la conocen los niños de esta zona urbano-marginal, fue recibida con besos y abrazos por parte de los pequeños, quienes incluso le prepararon gratas sorpresas. La actividad se desarrolló el último domingo 21 de abril en el local de la “Biblioteca Mama Clara” donde la Asociación YACHAY aplica su proyecto “OK con mis Tareas”.
La reunión empezó a las diez de la mañana, con un taller educativo donde los niños beneficiarios participaron en una serie de actividades por conmemorarse el día de la tierra.
La coordinadora de este centro de atención de YACHAY, abogada Patricia Lizette Chávez Farfán, organizó a los pequeños que se dividieron en grupos para comentar y opinar sobre el cuidado de la tierra, y la importancia de cuidar nuestro entorno medioambiental.
Luego del debate al interior del grupo, los pequeños elaboraron carteles en donde expresaron sus inquietudes y conclusiones referidas a que el planeta tierra se encuentra enfermo, y solo nosotros somos capaces de poder salvarlo, con dibujos y frases alusivas al tema.
Luego de este momento de reflexión, empezaron las sorpresas con muestras de agradecimiento para la colaboradora de YACHAY, Erna Berg, cuando una de las niñas le hizo entrega de cartas en papeles multicolores y con adornos, donde la saludaban y agradecían por el apoyo que siempre les brindaba.
“Yo quiero decirle gracias a la mama Erna porque siempre nos trae útiles junto con los profesores de YACHAY”, le dijo la pequeña Lucía, mientras entregaba las cartitas.
Instantes después, los niños presentaron diversas bailes y danzas con coreografía que fueron el deleite de Ernita, quien incluso se animó a bailar con varios de los pequeñitos.
“Me siento muy emocionada, yo estar muy feliz por estar aquí con mis niñitos de Huacsapata, ahora que tienen sus útiles escolares podrán estudiar”, indicó Erna, quien cada vez que retorna a Arequipa, demuestra que aprende más el idioma español.
Finalmente, Erna Berg y el directivo de YACHAY Christian García, junto con los socios Edwar Leanderas y Clara Colque,  entregaron los paquetes de útiles para los niños beneficiarios que participan del programa desde el año anterior 2012, que cursan estudios en el nivel inicial, primario y secundario.
“Esta entrega de útiles es un incentivo para los niños que participaron de nuestras actividades y del programa OK con mis Tareas desde el año pasado, ahora nos alistamos para viajar a los poblados de Tapay (Valle del Colca) y Chaiña (Condesuyos) para completar la campaña de entrega de útiles del presente año”; agregó Christian García.











No hay comentarios: