;

domingo, 25 de noviembre de 2007

NIÑOS DE LOS PORTALES Y MATHER BONNI CONCILLI CONFRATERNIZAN

Con motivo de recordarse el pasado 20 de Noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia , la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprender Jugando) Organizó el encuentro de Solidaridad y no Discriminación entre los niños de los jardines de infancia Los Portalitos del Asentamiento Humano Los Portales de Chiguata y E.I.P Mather Bonni Concilli de la Urbanización La Perla, en el Cercado.
La jornada se cumplió el pasado viernes 23. Los pequeños del Mather Bonni, acompañados por sus docentes encabezados por la directora María Carmen Téllez Salas, llegaron, hasta Los Portales, donde les espera 25 niños junto a su profesora Martha Villegas Delgado.
Tras el encuentro, los infantes de Los Portalitos, invitaron a sus pares a ingresar a su aula, donde antes de iniciar la jornada rezaron, para luego juntos interpretar canciones.
De ahí se trasladaron al pequeño patio donde juntos disfrutaron de diferentes juegos recreativos.
“La idea de hacer este tipo de actividades, es que los niños desde pequeños aprendan lo que es compartir con los que menos tienen, en todo caso ser solidarios y se les trae hasta aquí para que conozcan la realidad y que se puede vivir en armonía con los demás y que no debe haber discriminación por el factor económico o incluso racial” sostuvo Rómulo Leanderas, presidente de Yachasunchis Pukllasunchis.
Más de medio centenar de niños de los jardines de infancia Los Portalitos y Mather Bonni Concilli, participaron en este encuentro de confraternidad por recordarse el Día Internacional del Niño.

Los docentes de las dos instituciones educativas se mostraron satisfechos después de la jornada porque se cumplieron los objetivos.


Las profesoras del Mather Bonni Concilli, fueron muy entusiastas y se encargaron de atender a los pequeñitos.

“Toñito” uno de los niños mas inquietos de Los Portales, siempre trata de ganar en todo, pero esta ves no pudo con su amiguito del Mather que fue el primero en terminar el rico pollo.



Gabrielito, uno de los mas pequeñitos la pasó bien y gozó con el rico pollito con papas

Después de los juegos los niños de Mather Bonni, compartieron su lonchera con sus nuevos amiguitos. El menú fue un sabroso pollo a la brasa con papas fritas, resultó sorprendente saber que algunos niños de Los Portales, por primera ves disfrutaban ese plato, además las salsas mayonesa, mostaza y ketchup, muchos pensaba que se trataba de ají y no se atrevían a comer, pero luego de probarlos lo disfrutaron.
“En nuestra institución educativa estamos siempre incentivando a los niños a practicar los valores como solidaridad en el campo, con hechos concretos, como ahora de venir a Los Portales y traer alegría a los niños de aquí”, sostuvo María Carmen Téllez.
Tras compartir los alimentos, las docentes de Mather Bonni Concilli, regalaron paquetes de golosinas, mientras que se dejó un buen lote de ropa usada que de muy buena mente hicieron entrega los padres de familia.

Aunque suena curioso muchos de los niños de Los Portales, por primera ves disfrutaban de un pollo a la brasa con sus salsas respectivas.

La idea de compartir la lonchera, fue de la profesora María Carmen Téllez y las coordinaciones para que esto sea realidad fue de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis

Antes de comer, es necesario lavarse las manitos, hay que recordar que en Los Portales no hay el servicio de agua potable, por eso el líquido elemento es muy valioso allá



Grandes y pequeños se divirtieron jugando, en la grafica las niñas evadiendo la pelota en la “mata gente”



El local del jardín de infancia Los Portalitos, se encuentra en una zona árida y no cuenta con un cerco



Jugando al trencito, aquí no existe diferencias las niñas al igual que los varoncitos la pasaron bien



Otro de los juegos fue “al paso rey” donde las responsables que cada centro educativo tomaron parte activa en los juegos.



Esta actividad trata de incentivar en los niños desde muy pequeños en ser solidarios, no discriminar y saber confraternizar



No podía quedar al margen el juego de la ronda que los infantes lo gozaban a cada instante




Un abrazo de amistad y amor, no existe diferencia todos somos iguales, grandes y pequeños



En el salón la pasaron bien cantando pegajosas canciones, sobre todo de animalitos



Antes de iniciar la jornada se dio gracias a Dios por lo que nos da y se le pidió que las cosas mejoren por el bien de todos.



No hay comentarios: