;

jueves, 25 de diciembre de 2008

DOS AÑOS DE "YACHA", DOS AÑOS DE UNA NUEVA NAVIDAD

Aún no me parece lejano, es más me da la impresión que fuera solo algunos meses cuando decidí crearlo. Pero no es así, han pasado dos años. Hoy 25 de Diciembre, Navidad, la Asociación Yachasunchis Pukllaysunchis (Aprender Jugando), está de aniversario.
Particularmente pienso que la Navidad, llegó a mi corazón hace dos años y desde entonces está conmigo cada día. Siempre he dicho que yo me doy los mejores regalos del mundo y es que no hay nada mas bonito que ver la sonrisa de un niño y para mi eso ya es mucho por no decir todo.
Quiero dar gracias a todos los que de una y otra manera han colaborado con la Yachasunchis Pukllasunchis, no cabe duda que sin su apoyo hubiera sido difícil hacer las jornadas, en Los Portales, San Juan de Tarucani, Salinas Huito y ahora último Tapay.
También quiero dar un reconocimiento especial aquellos que iniciaron esta dulce y hermosa aventura, aquellos que siguen, los que se fueron y quizás regresen. Pancho Arias, Jimmy Valencia, Yvan Salcedo, Rommel Salas, Iván Contreras, Boris Alpaca, Christian García, Rossana Gómez, Inés Fernández y Bethy De La Cruz.
No quiero dejar de agradecer a nuestros voluntarios que quizás fueron los que mas trabajaron, como Alan Mayta, Rocío Huillca, Clara Colque, Álvaro Machaca, gracias muchachos la verdad que son buenas personas con un corazón solidario.
Han pasado dos años y lo que fue un sueño es realidad. Quizás tenga la desazón o la pena de no haber podido cumplir con algunos objetivos, básicamente por falta de recursos económicos, soy claro en decir que estamos lejos de cumplir las metas trazadas, pero estamos en la lucha y esto recién inicia, la mística de Yachasunchis es grande es de seguir adelante y porque todo lo bueno cuesta y esto que hacemos es bueno.
Sin duda para el 2009, las cosas serán diferentes, quizás nos encuentre en otro contexto, pero en el mismo sendero de ayudar a los niños en su educación a través del deporte, con el único propósito de tener satisfacción de hacer algo por ellos, por tener paz en el corazón y por el sueño de comenzar a forjar una nueva sociedad.
Gracias
Rómulo Jesús Leanderas Rodríguez.

No hay comentarios: