;

lunes, 6 de abril de 2009

YACHASUNCHIS SE REUNE CON PADRES DE FAMILIA DE CHALLA


La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, visitó el anexo de Challa, para conocer la realidad de la educación de los niños del mencionado lugar. La visita la realizó el presidente de Yachasunchis, Rómulo Leanderas, acompañado de los voluntarios Rocío Huillca y Sergio Chamana el pasado domingo 5 de abril en horas de la tarde.

Challa es un anexo del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos y que se ubica sobre los 3600 metros sobre el nivel de mar. En el mencionado poblado estudian un promedio de 65 niños tanto del nivel inicial y primaria.

Rómulo Leanderas, se reunión con los padres de familia de la Institución Educativa No 4044, donde les explicó la forma de trabajo de Yachasunchis Pukllasunchis. “Por ahora estamos trabajando en el proyecto ‘Educación y Deporte en el Techo del Mundo’ con los niños de Chaiña, esperamos conseguir ayuda para poder también trabajar con sus hijos” sostuvo el presidente de “Yacha”.


Félix Valdivia, presidente de la Comunidad de Challa y Fermín Apaza Quispe, representantes de los padres de familia, informaron sobre las carencias y necesidades que tienen sus menores hijos en cuanto a su educación, así mismo hicieron el pedido para que la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, pueda trabajar en su poblado y apoyar a los niños tanto formación educativa y el desarrollo deportivo.
Al final de la reunión se hizo entrega de paquetes de papel bond y colores para los niños de la escuelita de Challa.

No hay comentarios: