;

domingo, 16 de mayo de 2010

NIÑOS DE LOS PORTALES RINDEN CUENTAS EN CAJITA DE AHORRO

En el mes de febrero de este año, la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, inició su proyecto Cajita de Ahorro con los niños del asentamiento humano Los Portales del distrito de Chiguata.
Este sábado 15 de mayo, se desarrolló la asamblea, donde la junta directiva compuesta por niños elegidos democráticamente rindió sus informes a los 32 socios que integran este proyecto, lo pequeños conocieron cuanto ahorrado tiene cada uno, además cuanto es el monto general hasta el momento ahorrado.
El proyecto de Cajita Ahorro, consiste en que los niños de Los Portales en una primera instancia aprendan el hábito del ahorro, durante el presente año los pequeños depositaran por semana un mínimo de 0.20 céntimos y un máximo de 2 nuevos soles, al final de la temporada en el mes de diciembre los niños recibirán su dinero con un interés ganado que será proporcionado por Yachasunchis.
Pero los niños y sus padres durante el año recibirán talleres sobre finanzas, además aprenderán algunas manualidades, repostería y otros quehaceres con la finalidad de que en un futuro puedan generar su propio negocio o empresa.
Una dinámica antes de iniciar la reunión de Cajita de Ahorro.

El presidente de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, Rómulo Leanderas, iniciando la reunión y dando las pautas.

Se inicia la asamblea y los pequeños leen las actas y después el presidente el niño Alex Choquecota, junto al pequeño Edgar Bautista, dan el informe económico.

Después de la asamblea se procede al contado del dinero antes que los pequeños depositen sus ahorros.

Uno de los más entusiasta, Olger Cuaguila el mismo que se ganó una bicicleta el año pasado en la campaña de la siembre de arbolitos, aquí mostrando sus monedas que depositará.

El control es estricto a la hora de dar el dinero, tanto la junta directiva como un coordinador de Yachay llevan el control, además que los ahorristas tiene su Libretita de Ahorros. En la grafica, Holger (con H) y el pequeño Toño esperan su turno.

Toño, también deposita su dinero, él sostiene que quiere juntarse plata para después invertirlo en hacer helados y vender en el verano.

Tras finalizar el depósito del dinero la directiva de Cajita de Ahorro, hace el conteo del caso.

Estos socios de Cajita de Ahorro quisieron que se les tome una foto con el dinero ahorrado hasta el momento.

Después de la jornada, como es costumbre viene el refrigerio que los mismos niños se sirven.

Ronny, Jesús y Marco, disfrutando del refrigero que les proporciona Yachasunchis.


La pequeña Hellen, también participó de la jornada de Cajita de Ahorros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE INTERESANTE EL TRABAJO Y ES QUE A LOS NIÑOS TENEMOS QUE ENSEÑAR TODO EL ASPECTO DE LA ECONOMIA QUE LOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS PUEDEN TAMBIEN SER EMPRESARIOS. MUY BUEN TRABAJO SIGAN ADELANTE.