Los pequeños durante todo este tiempo cada fin de semana hacían el depósito de un minino de 20 céntimos y un máximo de 2 soles en una caja de madera (alcancía) y esto queda registrado en un cuaderno que maneja la directiva y en las tarjetas de ahorro.
“Hay que aclarar que la directiva de Cajita de Ahorro está integrada por niños y niñas, su presidente es el pequeño Alex Choquecota que tiene 11 años de edad, son ellos los que conducen la reunión, los que llevan la cuenta, nosotros solo les asesoramos” comenta, Rómulo Leanderas, presidente de Yachasunchis Pukllasunchis.
Cabe recordar que antes de las fiestas de Navidad a cada niño se entregará todo el dinero que han ahorrado durante el 2010. “No grandes cantidades lo que los pequeños han ahorrado, y nosotros en retribución a lo que ellos han juntado les daremos el 10%. Durante les hemos dado algunas charlas sobre lo que es financiamiento y esos temas, esperamos para el próximo año ellos sigan ahorrando y que se sumen más pequeños”.
La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, desarrolla este programa con recursos propios y espera ampliar esta experiencia en otros centros donde también trabaja como son Cerrito de Huacsapata, Tapay y Chaiña.

El presidente de YACHAY, Rómulo Leanderas iniciando la reunión de “Cajita de Ahorros”
La directiva haciendo el conteo de cuanto de dinero hay hasta ese entonces antes de dar a conocer a los socios ahorristas.
