;

domingo, 13 de febrero de 2011

COLOMBIANO ENSEÑA ARTES MARCIALES A NIÑOS DE HUACSAPATA

El colombiano Oscar Julián Osorio Arbeláez, maestro de Hapkido, Tae Kwon do, desde la semana pasada enseña estas artes marciales a medio centenar de niños del Asentamiento Humano Cerrito de Huacsapata, gracias a la invitación de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, que desarrolla su programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo”.

“Yo estoy de gira por Sudamérica que la he denominado `Solo quien se rinde es derrotado´ y precisamente he iniciado en Perú y me quedó hasta fines de Febrero, luego me voy Paraguay, Bolivia, Chile Argentina, difundiendo las artes marciales entre los niños y jóvenes, además si existe la posibilidad de competir en torneos Open lo voy hacer” sostiene Oscar Osorio de 33 años de edad y natural de la ciudad de Armenia en el departamento de Quindío.

“He encontrado a algunos niños con muchas condiciones para las artes marciales y pienso que con un prolongado trabajo se puede conseguir resultados interesantes a mediano plazo. Me gusta trabajar con niños porque pienso que son el futuro de la sociedad, porque con ellos se puede hacer grandes cambios, se les puede formar con valores y en este caso las artes marciales es una buena arma” comento Osorio Arbeláez.

Oscar Juliá, fue campeón nacional (Colombia) en cuatro oportunidades, campeón de la Copa Ecuador, además que consiguió el sub l título sudamericano de Hapkido en Venezuela, mientras que en noviembre del año pasado estuvo en el sudamericano de abierto de artes marciales de Buenos Aires, Argentina donde consiguió 8 medallas.




Oscar enseñando al pequeño Juan De Dios

Los niñas también toman parte activa de las clases de artes marciales

Aprendiendo diferentes formas de patear

Los pequeños de Cerrito de Huacsapata en cada clase aprenden algo de defensa personal

Después de la clase es bueno un refrigerio, ahora un buen vaso de leche

La foto del recuerdo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra mucho esta noticia. Felicitaciones Oscar Julian.