;

domingo, 20 de febrero de 2011

VOTEMOS POR ROCÍO HUILLCA “MUJER DEL DEPORTE”

La arequipeña Rocío Huillca Alvares ha sido preseleccionada en merito a la actividad destacada en el campo del deporte por el MIMDES, que otorga la condecoración "Al merito de la Mujer" como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El resultado se conocerá el 08 de marzo por Día Internacional de la Mujer. Para votar por esta destacada atleta debe ingresar a www.mimdes.gob.pe/ordenmerito ; luego donde dice resultado de preselección; buscar a Rocío Huillca en la categoría mérito a actividad destacada en campo del deporte; y emitir su voto.



SUS MÉRITOS
Considerada la mejor deportista de mayores por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo en el año 2010 tras obtener medalla de oro y plata en juegos Odesur de Medellín Colombia en lapso de media hora; implantar el record nacional de la categoría Sub-23 en la prueba 3000 con obstáculos. Pero no solo en el año pasado Rocío destacó en el 2009 fue medalla de Bronce, además de ser múltiple medallista en los Juegos Trasandinos por varios años y además de ser campeona nacional.

LABOR SOCIAL
Pero la destacada atleta no solo se dedica a sus estudios de Ciencias de la Nutrición el cual está a punto de graduarse, tampoco al atletismo, sino que el también dedica un buen tiempo a la labor social, y es que desde el año 2009 es integrante de la Asociación Yachasunchis Pukllsunchis, donde desempeña el cargo de Coordinadora de Salud, además de desarrollar clínicas deportivas y enseñar chocolaterías a los niños de los asentamientos humanos de Los Portales, Cerrito de Huacsapata y los poblados de Tapay y Chaiña.


No hay comentarios: