Medio centenar de niños por segundo año consecutivo disfrutaron un día de playa, gracias la Fundación Air France y la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, los pequeños forman parte del Programa Educación y Deporte en el Techo del Mundo.
Los menores que llegaron hasta la localidad de Mollendo, pertenecen a los asentamientos humanos de Los Portales del distrito de Chiguata y Cerrito de Huacsapata. Cabe recordar que este año no pudieron asistir hasta el litoral los pequeños de los poblados de Tapay que se ubica en el Cañón del Colca y Chaiña del distrito de Cayarani en Condesuyos, como fue en el año 2010; el motivo por el cual no pudieron viajar fue el mal tiempo climatológico, las lluvias, la nieve, el mal estado de las vías (trochas y camino de herradura) ponían en riesgo la integridad de los niños.
El viaje era parte del Segundo Encuentro de Niños YACHAY que tuvo que desarrollarse en la primera semana del mes de febrero, pero por lo expuesto líneas arriba se postergó para el mes de agosto.
Ya en Mollendo los niños tuvieron una ardua jornada de diversión, con juegos, caminatas, cantos y desde luego en el ingreso a la playa.
Ahora la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, este fin de semana clausura sus actividades de Vacaciones Útiles en el sector de Los Portales y Cerrito de Huacsapata.
El profesoer Paúl Condori, dando las indicaciones del caso a los pequeños.
Ahora instalando la carpa de Yachay
Lo primero es alimentarse, para poder pasar una buena mañana
Lo primero es alimentarse, para poder pasar una buena mañana
Lo lindo es que todos comparten y se integram los niños de Los Portales y Huacsapata
Alistando el terreno donde los niños jugarán
El pequeño "Toño" iniciando su participación mientras es alentado por los integrantes de su grupo.
Rosmery llegando primera a la meta dando puntos a su grupo.
Un barco en la mar sorprendió gratamente a los niños.
Es cerca de las 11 de la mañana hora de un refrigerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario