;

martes, 9 de agosto de 2011

YACHASUNCHIS PRESENTE EN EL CONGRESO DE ESTUDIANTES DE EDUCACION

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), tomó parte de la XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación del Perú, la misma que se desarrolla hasta el próximo 12 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín.


La profesora Clara Colque Palomino, Coordinadora del Área de Proyectos, de YACHAY, fue la encargada de sustentar una ponencia donde se daba a conocer la experiencia laboral en las zonas urbanas marginales y rurales de la región Arequipa.


Los más un centenar de estudiantes de educación escuchaban atentamente la disertación y de cómo YACHAY se vale de juegos o actividad lúdica para poder elevar la educación de los niños donde atienden.


Así mismo en la rueda de preguntas o debates los universitarios llegados de diferente parte del Perú ponderaron el trabajo de Yachasunchis en las zonas alta y rural, coincidiendo que el mencionado lugar los niños no tiene buenas condiciones para poder desarrollar un buen sistema en su educación.


Cabe recordar que este congreso tiene como objetivo de desarrollar la visión educativa que se pueda aportar desde la perspectiva de la educación social, teniendo en cuenta las nuevas situaciones que se van sucintando en nuestra sociedad actual.

La profesora Clara Colque, explicando los objetivos y la forma de trabajo de Yachasunchis.

El auditorio estuvo lleno, muchos de estudiantes no pudieron ingresar y se solicitó que se programe otra fecha, para que los universitarios que no pudieron ingresar puedan conocer también la experiencia de YACHAY.


Los estudiantes desarrollando sus respectivas preguntas o comentarios.


No hay comentarios: