;

martes, 16 de agosto de 2011

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCO EN LOS PORTALES

Los estudiantes universitarios del programa profesional de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Marco de Lima, visitaron el centro poblado de Los Portales de Chiguata, donde compartieron gratos momentos no solo con los niños del mencionado lugar, sino que también del Asentamiento Humano Cerrito de Huacsapata del distrito de Paucarpata, quienes fueron transportados hasta ahí por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, que coordinaron la visita de los capitalinos.



Los visitante a parte de jugar con los pequeños, desarrollaron una serie de dinámicas, resaltado sobre todo el trabajo en equipo, además pusieron muchos énfasis en lo que es la solidaridad y tener una buena auto estima, para esto se valieron de una representación teatral.



Los integrantes de la Universidad Mayor de San Marco, dialogaron con los pequeños y se enteraron mas sobre el trabajo que desarrolla Yachasunchis Pukllasunchis en cuanto a la educación, así mismo hicieron la invitación para que el próximo año YACHAY esté presente en el Congreso Nacional de Estudiantes de Educación del Perú a desarrollarse en Lima.



La jornada que se desarrolló el sábado 13 de agosto terminó con juegos, la degustación de un refrigerio y la entrega de presentes como recuerdos, cabe señalar que los jóvenes visitantes tomaron parte del XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Educación del Perú, que fue organizada por la Universidad Nacional de San Agustín.


Preparando el terreno e iniciar los juegos lúdicos

Formamdo los grupos y enseñando que tan importante es trabajar en equipo


La actividad se desarrolló en el patio de la escuelita de Los Portales, denominado General Velasco Alvarado



Un representación teatral, por lo cual los niños aprendieron lo fudamental que es tener una buena autoestima y ser solidarios siempre bajo cualquier circunstacia.



Los niños observan atentamente la participación de sus amigos de la Universidad San Marco de Lima



Desarrollando algunos juegos lúdicos





Jugando a saltar la soga



Refrescando para seguir jugando



Los jovenes de Lima explicando a los niños y adolescentes de como serán los juegos



Mucho ingenio para jugar y ser felices.



También jugaron un partidito de vóley y fútbol



El pequeño Toño repartiendo las galletas.




Saboreando el refrigerio.

No hay comentarios: