;

viernes, 25 de mayo de 2007

LA PRIMERA ACTIVIDAD DE YACHASUNCHIS PUKLLASUNCHIS


La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, realizó su primera actividad el pasado 4 de marzo en el asentamiento humano Los Portales, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Arequipa, específicamente en el noreste. Es un poblado que pertenece al distrito rural de Chiguata.
En la actividad que se inició a las 8:00 horas, participaron cerca de un centenar de niñas y niñas, que tímidamente se acercaban a los miembros de “Aprender Jugando”, que primero les hicieron fue hacer formar a los niños y tomar sus datos generales.
No solamente los niños era los que se acercaban a la loza deportiva del escuela General Velasco Alvarado, sino los padres de familia, sobre todo las mamás, que se mostraban escépticas de que lleguen personas ayudar a los niños, más aún que no es Navidad ni mucho menos se está en campaña electoral.
Los primero que se les hizo armar grupos. La primera disciplina que se desarrolló fue el fulbito, a los pequeños se les hizo entrega de unos chalecos y comenzaron a jugar, lo mismo hicieron las niñas, para después jugar voley.
Después las destacadas atletas a nivel Sudamérica, Rocío Huillca y Yéssica Quispe, al igual que la deportóloga Rossana Gómez, hablaron con los niños, les comentaron lo importante que es la practica de los deportes, sobre los valores y lo que ellas han conseguido gracias al deporte.
Seguidamente los pequeños jugaron a las carreras, es decir corrieron alrededor de una manzana del poblado Los Portales y en seguida, se sirvieron agua Socosani que fue donado gentilmente por su Gerente General, Hugo Dacurt Roíz, que estuvo presente en la actividad acompañado de sus trabajadores que también colaboraron.
Finalmente los que tenían bicicleta, también compitieron, para luego recibir útiles escolares.
Los niños se fueron contentos a sus hogares, pese a que no tenían indumentaria deportiva pasaron un lindo domingo. Mientras que los integrantes de Yachasunchis Pukllasunchis se comprometieron hacer una segunda actividad el 8 de abril.

No hay comentarios: