;

viernes, 15 de octubre de 2010

UNA SEMANA ARDUA DE TALLER DE DANZAS EN LOS PORTALES

Los niños de Los Portales, continúan con sus ensayos para su participación en el Festival de Danzas que se desarrollará este domingo 17 de octubre y es que ese día el mencionado lugar estará cumpliendo 15 años de fundado.
La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, participarán en dichos actos con los niños que son parte del programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que tiene el patrocinio de La Fundación Air France.
Los niños junto a la profesora Patricia Vásquez, preparan dos danzas la primera es “Pesca de Camarones” y la segunda “Wakawaka”. Se confirmó que las madres que asisten a Escuela de Padres, también participaran con la danza de Wititi.
Los ensayos con los niños son todas las tardes desde las 15:00 horas y en estos últimos días se han prolongado hasta las 7 de la noche.

A pocos días que se inicia el festival de danzas los pequeños de Los Portales ensayan hasta la noche.

Los pequeños se muestran emocionados al saber que participarán en el festival de danzas

Practicando la danza de “Pesca de Camarones” que es tradicional del pueblo de Acarí que se encuentra en el litoral de la región Arequipa.


Los pequeños tuvieron 10 días de arduos ensayos en el taller de danzas y al final de cada jornada siempre disfrutaron de sus respectivos refrigerios

El patio de la escuelita de Los Portales fue el escenario donde los pequeños ensayaron.
Otra de las danzas que preparan los pequeños es la “wakawaka” que es de la región del altiplano peruano.

No hay comentarios: