;

martes, 26 de octubre de 2010

Yachasunchis inicia Campaña de Navidad 2010


Alrededor de 200 menores de zonas pobres de las provincias de Caylloma, Condesuyos y Arequipa, serán favorecidos con las actividades que para fin de año, organiza la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis.
“Como en los últimos 3 años, iniciamos nuestra campaña para organizar las actividades y fiestas infantiles por Navidad para los niños de los poblados de Tapay (Cañón del Colca-Caylloma), Chaiña (anexo de Cayarani-Condesuyos), y para los asentamientos humanos Los Portales (Chiguata) y Cerro Huacsapata (Paucarpata)”, indicó Christian García Puma, directivo de Yachasunchis.
El objetivo de la campaña es recolectar donaciones de juguetes educativos para niños de inicial y primaria como tableros de ajedrez, ludo, o similares. “Yachasunchis no impulsa la violencia que generan juguetes como pistolas, cuchillos o ametralladoras, además que la entrega de estos obsequios será el premio que merecen estos niños por haber participado en las actividades de todo el 2010”, agregó.
Tras recordar que Yachasunchis no es una asociación asistencialista que sólo regala juguetes desde que los niños deben entender que lo que reciben es producto de su participación y estudio, Christian García puntualizó que también esperan apoyo en insumos para las chocolatadas y ropa de abrigo para las zonas altoandinas.
Al respecto, el coordinador de Yachasunchis en Chaiña, Sergio Chamana, indicó que las altas temperaturas generan un incremento de infecciones respiratorias agudas en los niños de este pueblo, quienes tienen que caminar hasta 2 horas para llegar a su escuela.
“Para ellos también necesitamos donaciones, para que los niños de Chaiña pasen una feliz navidad, a pesar que viven en zonas inaccesibles y sin servicios básicos”, dijo Sergio Chamana.
Cualquier colaboración y apoyo pueden brindarlo en los teléfonos 958341426 o 959301696, o mediante el enlace web http://www.yachasunchispukllay.blogspot.com/
El diario Noticias apoya la campaña de navidad para niños pobres
Nota publicada en el diario El Pueblo de Arequipa





No hay comentarios: