;

miércoles, 4 de noviembre de 2009

YACHASUNCHIS INICIA CAMPAÑA PARA LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS

Como todo los años la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Aprendemos y Juguemos), con partida No 11095058 de SUNARP, llevará alegría por la Navidad a los niños que integran su programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” que este año serán 150 pequeños de las localidades de Los Portales en Chiguata, Chaiña en Cayarani, Condesuyos y Tapay en Caylloma. Además del reparto de chocolate la noche del 28 de diciembre (Día de Los Santos Inocentes) entre los niños que venden golosinas por las noches en las calles de la ciudad de Arequipa.


Los niños de Tapay en el año 2008, tuvieron la dicha de ser visitados por Papa Noel en su mismo pueblo y esperan que para este año sea lo mismo.
(Ver:
http://yachasunchispukllay.blogspot.com/2008/12/pap-noel-y-roco-huillca-dieron-alegra.html )


La idea como los años 2007 y 2008, es entregar a cada niño un panetón para que el día de Navidad puedan compartirlo con su familia, de esta manera elevar el autoestima de los pequeños, además de la tradicional chocolateada, ellos recibirán sus juguetes educativos y no violentos, Yachasunchis no entrega nada que se parezca a una pistola, espada, soldados, o cualquier tipo de juguete que incite a la violencia.
También se tiene planificado que los menores del programa, participen en una acción social, con ello aprenden que no es necesario tener mucho para compartir y ser solidarios, como lo hicieron en el año 2007 cuando visitaron en asilo de Jesús en Paucarpata.



Para este 2009, Yachasunchis espera repartir chocolate y biscochos a los pequeños que trabajan en la noche en el Día de Los Santos Inocentes.
(Ver:
http://yachasunchispukllay.blogspot.com/2008/12/blog-post_31.html )



En tal sentido, el Consejo Directivo de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis, hace un llamado a las personas naturales, así como instituciones públicas y privadas, para que puedan apoyar en la mencionada campaña. Los interesados se pueden comunicar al teléfono celular 054-95 9301696 o a los correos electrónicos yachasunchis.pukllasunchis@gmail.com , rleanderas@yahoo.es

Los pequeños para poder recibir los beneficios de la Campaña de Navidad, tiene que desarrollar una actividad de carácter social y sobre todo de solidaridad.
(Ver:
http://yachasunchispukllay.blogspot.com/2007/12/yachasunchis-por-navidad-junta-la.html )


No hay comentarios: