;

jueves, 16 de diciembre de 2010

NIÑOS EN CONDICIÓN VULNERABLE HACEN LABOR SOCIAL

Los niños de los asentamientos humanos: Los Portales de Chiguata y Cerrito de Huacsapata que se ubica en la parte alta de Paucarpata, desarrollarán labor social por la fiesta de Navidad; la actividad es organizada por la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY), que ejecuta su programa “Educación y Deporte en el Techo del Mundo” en los dos lugares mencionados.

Para el martes 21 de diciembre los niños de Cerrito de Huacsapata, visitarán el Asilo de Jesús, donde agasajarán a un total de 38 ancianitos, 24 varones y 14 mujeres, además que harán entrega de algunos presentes, los abuelitos necesitan con suma urgencia pañales para adultos talle M, además de útiles de aseo (jabón, champú, talco, crema para la escaras, detergente y lejía).

Mientras que el miércoles 22 de diciembre los pequeños de Los Portales, visitarán y compartirán buenos momentos con los integrantes del Hogar de Niños Especiales, “San José Benito Cottolengo” que dirige la congregación “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”; allí se atienden un total de 40 menores y lo que necesitan como prioridad uno, son pañales Plenitud M, XXG, pañitos húmedos, además de medicinas Valprax 500 mg.

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis hace un llamado para que la colectividad arequipeña puede apoyar. “El objetivo que nos planteamos es que los niños de condición humilde también puedan hacer labor social, que cultiven el valor de la solidaridad, que no es necesario tener dinero para poder llevar alegría al prójimo” sostiene el Rómulo Leanderas, presidente de YACHAY.

Los interesados en poder ayudar se pueden contactar con teléfono celular 959301696, o escribir al e-mail rleanderas@yahoo.es y visitar

No hay comentarios: