;

lunes, 25 de junio de 2012

JUEGOS Y ABRIGO EN EL TECHO DEL MUNDO

La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY),  desarrolló sus actividades en el anexo de Chaiña el sábado 23 de junio, donde medio centenar de niños fueron beneficiados.
La jornada no se pudo desarrollar como estaba  planificado con anterioridad puesto que el tiempo de visita al mencionado lugar fue corto  debido al accidente que sufrió el equipo de YACHAY.
La actividad se inició con la explicación del caso a los profesores y niños de la escuelita de Chaiña, para luego formar los grupos e  iniciar el juego de “comer  la mandarina”, donde los niños se divirtieron.  Al finalizar este juego,  se hizo  la entrega de libros para la pequeña biblioteca  de la escuelita,  la donación la hizo el Rotary Club Arequipa.
Tras esto los niños  comenzaron a recibir las botas donadas por el Grupo Up Grade, enseguida muchos de los pequeños estrenaron sus nuevos calzados.
Luego los alumnos de la escuelita de Chaiña, recibieron  ponchos y mantas donación que les hizo llegar la empresa  SYRSA PERÚ, que tiene como Gerente General a la señora Marita Letts Colmenares, al igual que con las botas muchos de los niños no esperaron llegar a casa para probarse las nuevas prendas con que se protegerán del frio. También recibieron  ropa de abrigo donado por  diversas  personas en Arequipa.
La jornada culminó  con la degustación del almuerzo, arroz a la jardinera con tortillas de huevo, y con la entrega de refrigerio  a los niños para el retorno a sus casas.


Los niños salen corriendo, de cojito, de rana o cargando a un compañero, al llegar a la meta encuentran una mandarina que se la tienen comer de tajos en tajos el que termina primero suma puntos para su grupo.
Las competencias fueron muy disputados
Las más grandes dan de comer a las más pequeñas.


Los pequeños la pasaron bien con este juego, no se pudo desarrollar más juegos por el factor del tiempo.
El pequeño Américo atento escuchando las indicaciones de los monitores
Los pequeños recibieron libros por parte del Rotary Club Arequipa

Hora de cocinar y de preparar el almuerzo para los niños.
Los pequeños también recibieron sus botas, ya no tendrán frío a la hora de ir al colegio caminando en muchos casos cerca de dos horas.






Hora de la entrega de las mantas y los ponchos, los pequeños al igual que las botas en el momento las estrenaron 



Las pequeñas también recibieron sus casacas donadas por amigos de YACHAY



Ahora hay que almorzar  después de la corta pero intensa jornada







Entrega de los refrigerios a los niños para el largo camino a sus casas.

La hora de la despedida será hasta el próximo viaje 

No hay comentarios: