;

domingo, 24 de junio de 2012

GRUPO UP GRADE ENTREGA BOTITAS PARA EL FRIO


Los niños del anexo de Chaiña que esta sobre los 4800 metros sobre nivel del mar, todos los días tiene que caminar largos tramos para poder llegar hasta su escuela. Hay menores que tiene que andar un promedio de dos horas, por los sendero llenos de pasto de la puna que  horas de la mañana se encuentra húmedos por el rocío. Los menores transitan con sus humildes ojotas que en nada les protege del inclemente frio que por esa zona llega a un promedio de 8 grados bajo cero en la mañana.
En tal sentido gracias a la gestión de la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (YACHAY) se logró conseguir que el Grupo  Up Grade donara batas jefe de jebe a todos los niños de la escuelita de Chaiña. Los pequeños  se mostraron muy contentos cuando  se les comunicó el regalo que se les traía merced a su labor desarrollada durante el año a los talleres que programa YACHAY.
Los niños tras recibir las botitas no esperaron llegar  hasta sus casas y de inmediato las estrenaron. Las primas Hilda| Chire Quispe de 9 años de edad y Eva Chire Corimaya de 10 no dejaban de observar sus nuevos calzados. “Con estos ya no pasaré frió, son bien calentitos” comento la pequeña Eva.
Chaiña es un pequeño anexo que se encuentra  a un promedio de 450 kilómetros de la ciudad de Arequipa  y pertenece al distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, para llegar hasta el mencionado lugar se tiene que pasar  por Imata en el departamento de Arequipa,  para luego entrar en territorio de la Región de Cusco  y pasar por: Condoroma, Tintaya, Espinar, Velille, Esquina, Pulpera. 

 Las botitas que fueron entregado a los niños de Chaiña
 Sergio Chamana  inicia la entrega de las botas, la primera en recibir  Vilma del sexto año
 Ivan Sanchez  también entrega las botas y los pequeños comienza a probarse 

 Las primas Eva Chire e Hilda Chire Quispe ya no usaran ojotas en el invierno
Los pequeños mostrando sus nuevos calzados.


No hay comentarios: