;

domingo, 15 de julio de 2012

YACHAY EMPEZÓ CHARLAS PARA MADRES AMBULANTES SIN MIEDO



La Asociación Yachasunchis Pukllasunchis realizó la primera charla informativa gratuita y conformó el primer grupo de “Madres Sin Miedo”, quienes podrán mejorar sus negocios o ejecutar sus propios emprendimientos con este proyecto que busca reducir la pobreza y generar mayores oportunidades de desarrollo.
Luego de una convocatoria e invitación personal realizada a decenas de mujeres que laboran como ambulantes en el Cercado de Arequipa y mediante difusión radial, un grupo de 8 mujeres valientes se atrevieron a participar en esta primera reunión realizada el último viernes 13 de julio, para vencer el temor de enfrentar sus problemas y asumir el reto de poder ofrecer una mejor calidad de vida para sus familias.
El coordinador del proyecto “Madres Sin Miedo”, Christian García Puma se reunió con estas madres trabajadoras con hijos en edad escolar, y explicó que se formarán grupos de trabajo con mujeres que ya tengan un negocio iniciado, y con aquellas que nunca realizaron ninguna iniciativa laboral.
“El objetivo de este proyecto es empoderar a las madres, armarlas de valor, autoestima  y de conocimiento básico, para que lleven mejor sus negocios, para que tengan más ingresos, para que cambien a negocios más rentables, o generen sus propios emprendimientos, pero con la condición de que inviertan más en la educación de sus hijos”, puntualizó.
Finalmente, indicó que en los siguientes días, se realizará otra convocatoria para una segunda charla informativa que permita formar un segundo grupo de “Madres Sin Miedo” de Yachay.


No hay comentarios: