;

viernes, 6 de julio de 2012

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CAPACITACIONES DE YACHAY


La Asociación Yachay (Yachasunchis Pukllasunchis) continúa el trabajo iniciado desde su fundación en diciembre del 2005,  dirigido a sectores poblacionales vulnerados por la pobreza y con potenciales oportunidades de desarrollo.
Es el caso de los proyectos “Madres Sin Miedo” y “Comunicadores Escolares para el Desarrollo”, cuyos beneficiarios se reúnen en el salón de capacitaciones de la sede de Yachay para recibir charlas técnicas, talleres y reuniones de motivación.
A partir del presente mes de julio, el proyecto Madres Sin Miedo de Yachay, ampliará su capacidad de atención y realizará charlas informativas dirigidas a mujeres de toda la ciudad de Arequipa, que sientan deseos de salir adelante con sus propios micronegocios, para ganar dinero que puedan invertir en una mejor educación a sus hijos en edad escolar.
Lo mismo ocurre con el proyecto Comunicadores Escolares para el Desarrollo, que se concentra en la formación de actitudes críticas, proactivas y propositivas de los estudiantes de nivel secundario, frente a los problemas de su entorno educativo y de su sociedad, a partir de las técnicas del periodismo, y mediante la formación de clubes de periodismo en diferentes centros educativos.
Además, Yachay planea continuar con actividades como el “Cine-Foro para Periodistas” que forman parte de programas de capacitación dirigidos a universitarios o profesionales en diversas carreras como Ciencias de la Comunicación (Periodismo), Educación y Derecho, entre otras.
La sede principal de Yachay se encuentra en la avenida La Paz 409-A, oficina 302, piso 3, Cercado de Arequipa.

 Primer grupo de "Madres Sin Miedo" de Yachay
Integrantes del Club de Periodismo Escolar del Colegio Arequipa
 Cine-Foro para Periodistas en la sede de Yachay
El Equipo Yachay

No hay comentarios: