;

martes, 31 de julio de 2012

PROYECTO “MADRES SIN MIEDO” EMPEZÓ EN A.H. LOS PORTALES DE CHIGUATA


Un importante grupo de madres que viven en el asentamiento humano Los Portales de Chiguata (Chiguata) recibieron la primera charla informativa del proyecto “Madres Sin Miedo” que aplica la Asociación Yachasunchis Pukllasunchis (Yachay).
Esta iniciativa busca que las mujeres con limitados recursos económicos, con hijos en edad escolar, generen sus propios emprendimientos laborales, a partir de la capacitación y asesoría que la Asociación Yachay les proporcionará para que puedan empezar sus micronegocios, o hacer más rentables los que ya tienen, según explicó el responsable del proyecto, Christian García.
La charla explicativa se produjo la tarde del último viernes 27 de julio, en la loza deportiva de dicha zona ubicada en las afueras de la ciudad, con un total de 17 madres que se mostraron muy interesadas en recibir las capacitaciones y vencer sus propios temores para poder salir adelante y trabajar por sus hijos.
Además, la señora Yedi Valero Choque, mostró su disposición y voluntad para ser designada como coordinadora de este grupo de madres, para la realización de las siguientes actividades en dicho centro de atención.
Al finalizar la reunión, el presidente de Yachay Rómulo Leanderas, realizó un sorteo de 10 mantas de polar entre las madres asistentes, y completó la entrega de ponchos y mantas para niños beneficiarios que habitan en este asentamiento humano.


No hay comentarios: